La guardia de honor rusa



guardia de honor rusa en fila, con un cadete mirando a otro sitio

Había prestado juramento hace más de 2 años y medio, la guardia de honor rusa era prestigiosa en todo el país y él sentía el orgullo de vestir su uniforme cada día con los fríos rigores del alba militar.

 

Aquel día de 1993, habían tenido que formar cuando su capitan, junto varios otros mandos y algunos políticos y burócratas, les comunicaron que el conocido como puesto Uno, la tumba de Lenin, dejaba de ser custodiado por la guardía de honor rusa. El puesto Uno pasaba a estar apostada en el monumento al soldado desconocido.

 

Como yo, algunos de mis compañeros, giramos un poco la cabeza, como si en ese momento, aquel uniforme pesara un poco mas. Los civiles no lo saben, pero el uniforme militar es mágico. Es ligero cuando tu patria hace cosas de las que sentirse contento y pesa más cuando hay eventos bochornosos,deshonrosos o simplemente difíciles de explicar como aquel cambio.

 

¿Significaba esto que Lenin no era digno ya de la guardía de honor? ¿Qué nosotros no eramos dignos de Lenin? Estaba hecho un lío y notaba que mi traje pesaba como un kilo mas.

 

Mis compañeros me comentaban, que con los años, tu uniforme se hacía más ligero pasara lo que pasara, por la insensibilización del alma. Pero también se daba la tentación, durante las salvas de honor en los actos contados donde podíamos hacerlas, que se sentía, el corazón susurrando a la cabeza, para cambiar la trayectoria de la bala hacia algún burócrata o algún mando.

 

Había historias de todo tipo en los barracones. Sentí nausea, e imaginé un batallón armado sitiando el Kremlin. Pero fue una idea fugaz, como una estrella que se disipó al momento. Yo era ruso, y estaba en la Guardia de Honor, mi propio honor era mi segunda bandera. Rusia, Rusia, ¡RUSIA!

Anuncios
Categorías:Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: